Seleccionar página

Quizás a algunos no les guste la palabra ¨influencer¨ pero yo sin dudas creo que un  agente de viajes es un influenciador.

No solo eres alguien que ha estado allí y lo ha hecho, sino alguien que sabe cómo traducir su experiencia en información, entusiasmo y energía que lleva a otros a embarcarse en experiencias de viaje significativas.

Algunas sugerencias para aprovechar tus conocimientos:

✅ Tu base de datos debe tener información sobre los hábitos de viaje de cada pasajero. (tipo de alojamiento, relacion precio/calidad, preferencias de traslado y todas las características que vas conociendo de tu cliente) Es muy importante que conozcas el perfil de tu pasajero.

✅ También debes alinear el método de comunicación según la preferencia de tu cliente (mensaje de whatsapp, boletín por correo electrónico, fotos y videos, llamada telefónica, folletos etc)

✅ Empieza escribiendo sobre algún viaje personal (solo, en familia, con amigos) cuenta sobre el destino, las atracciones, la comida, la gente del lugar. Eres el encargado de transmitir y estimular pensamientos de escapadas, vacaciones, placer.

✅ Influir con los sentidos, describir sensaciones, aromas, sonidos, todo es parte del viaje. Hay también muchos más sentidos que se desarrollan en un viaje, el sentido del humor para lidiar con ciertas situaciones engorrosas que puedan surgir, el sexto sentido y el sentido común para escuchar y alejarnos de situaciones complicadas, el sentido de la aventura! Para probar nuevas actividades, comidas, hablar con lugareños, el sentido de viajar,entusiasmar y difundir este hábito tan contagioso.

Por ultimo te propongo que no solo pases un presupuesto a un cliente potencial, si no que  vayas más allá compartiendo y contagiando tu sentido del asombro por descubrir el mundo.