Seleccionar página
Que busca un viajero cuando planea sus vacaciones?
Ni el transporte, ni el alojamiento ni la oferta. En el 90 % de los casos elige VIVIR UNA EXPERIENCIA que luego compartirá al volver a casa con su familia y amigos. 
Esta experiencia turística en si tiene 5 etapas:
  1. La anticipación y planeamiento del viaje
  2. El viaje hacia el destino elegido
  3. El comportamiento en el lugar de destino
  4. El regreso a casa
  5. Las memorias del viaje.
Entonces vender experiencias tiene que ser tu tarea principal, para tocar esa fibra intima y que tus pasajeros vuelvan siempre a elegirte. Sin dudas incorporar la realidad virtual a la venta de experiencias en  turismo es mas que fascinante, una herramienta que transforma la manera de promocionar un destino y vivir una experiencia casi real, in situ.
Destinos turísticos, hoteles, agencias de viajes, todos pueden y deberían estar aprovechando los beneficios de la realidad virtual este 2018, diria que es una de las patas principales del Marketing de Experiencias.

Tampoco creas que es una herramienta costosa, aqui juega mas la creatividad, con unas gafas oculus puedes hacer que tu cliente viva y sienta parte de lo que se encontrara en destino, desde visitar el hotel, realizar un vuelo en globo, o mirar detenidamente el mar face to face.
Los recursos que podemos utilizar son variados, vídeos en 360 grados, vídeos interactivos, mapeos, guías virtuales, los viajeros son cada vez mas activos en lo digital y mas sociales compartiendo en sus redes sus experiencias.
Algunos ejemplos interesantes de empresas y destinos que utilizan la realidad virtual para conectar con sus clientes:
 
➡️Marriot: no hace mucho coloco unas cabinas con lentes de realidad virtual en algunas ciudades de estados unidos y la gente podia entrar en estas cabinas y en cuestión de segundos estar recorriendo su hotel en la otra punta del mundo. 
➡️Thomas cook: una de las grandes agencias de viajes,  también envió a sus potenciales clientes una caja con unos lentes virtuales con vídeos de Egipto pre-cargados para tentar a esos posibles viajeros a vivir una experiencia mucho mas cercana.
➡️Qantas: ofrece a sus pasajeros de primera clase unas gafas virtuales donde les van adelantando en videos 360 lo que van a vivir en su destino elegido al aterrizar.
➡️Oficina de turismo de Japón: también incorporo vídeos 360 donde en 3 minutos puedes recorrer 16 maravillas de ese país, desde bosques, santuarios hasta un restaurante de sushi en 360.
Todo se trata de crear experiencias en las diferentes plataformas online, de hacer vivenciar al pasajero eso que anhela incluso antes de llegar a destino final.
Las posibilidades son infinitas y van a depender de tu creatividad y las ganas de innovar en este 2018 para no quedarte atrás y poner a tu marca en la vanguardia. Recorda: VENDE EXPERIENCIAS y tendrás un cliente fiel. 
Un abrazo!