Seleccionar página

La industria turística ya cambio, es así y  no hay vueltas.
El  viajero de hoy tiene acceso a internet en su mano las 24 hs del día, con su smartphone, hace y deshace, construye y comparte su experiencia en tiempo real siendo el protagonista y creador.

Hay que seducir al viajero y vender viajes únicos,  crear experiencias, no itinerarios.
El turista 2.0 de hoy quiere vivencias que dejan una huella  en su vida, experiencias que sin duda recordará y compartirá a su entorno para que quieran también vivenciar lo mismo. Ya sabemos que el marketing más efectivo es “de boca en boca”

Que es el Storytelling?

En criollo, el storytelling se trata de contar, narrar una historia sobre tu negocio/marca, el objetivo es generar un vínculo y acercarte a tu audiencia. Buscar la complicidad con nuestro público, la conexión natural.

Como ya sabes las redes sociales son el eje principal donde los viajeros se inspiran y luego comparten sus viajes, sus aventuras, sus experiencias, desde que parten de una estación o un aeropuerto, lo que comen en un barcito o mercado típico, la atención de los empleados de un hotel, de un mozo,  la sorpresa de llegar a ese lugar tan soñado, todo absolutamente  todo queda expuesto y no tenemos que esperar llegar a casa  para mostrar las fotos y  contarles a nuestros amigos y familia el viaje, ellos están de alguna manera “viajando” con nosotros.

Plataformas como Instagram y Youtube son buenos aliados para contar historias sobre un destino o experiencia particular,
un clarísimo ejemplo es este video de la marca Perú, es de hace algunos años pero el mensaje esta super vigente y provoca ganas de irse ya mismo a vivir todo eso.

Miralo y contame…..


.. que te parece? Decime si no tenes ganas de irte ya a Perú!

Conclusión:
Hoy muchas de las redes sociales tienen su opción para realizar transmisiones en vivo  y con la participación de algún influencer o que mejor aún que el testimonio de tus propios clientes contando la experiencia del viaje que realizaron con tu marca, (quizás puedas ofrecer a cambio de su colaboración algún beneficio para su próximo viaje).
Pensalo, seguro que más de uno se sumará a tu propuesta y será tu mejor embajador.

De esto se trata el storytelling, humanizar tu marca, narrar una historia, emocionar y seducir a los futuros viajeros para que vivan de la mano de tu empresa (seas una agencia, un destino, un hotel) una experiencia y no solo un itinerario en un papel.