Seleccionar página

A esta altura ya sabes que necesitas gestionar las redes sociales de tu empresa, para posicionarte, para generar confianza en tu público y para que a la hora de comprar estes en su mente .
Seguramente vas a decirme que las redes sociales llevan tiempo y que la mayoría de las  veces no sabemos qué publicar o no tenemos la inspiración necesaria.

Por eso escribí  esta mini guía para ayudarte a organizar tu calendario de publicaciones.  Para que tener  tus redes sociales actualizadas no se transforme en un verdadero dolor de cabeza.

Aqui te explico como organizar y estructurar tu calendario.

¿Cómo hacer un calendario de publicaciones para Redes Sociales?

El calendario de contenidos es  la hoja de ruta que nos va a permitir gestionar las publicaciones de nuestras redes sociales. Ahora bien para que todo fluya necesitamos CALENDARIO + ESTRATEGIA DE CONTENIDOS + COMMUNITY MANAGER, con estos  ingredientes vamos a tener nuestras redes sociales activas y un canal de atención al cliente más próximo y efectivo.

¿Cuáles son los beneficios de crear un Calendario de contenidos?

  • Conseguirás más Me gusta y seguidores interesados en tu negocio
  • Aumentarás la tasa de interacción de tus seguidores
  • Generar confianza en tu público para luego convertirlos en clientes
  • Tendras contenido para distribuir en las diferentes redes sociales que utilice tu marca.


¿Cuáles son algunas de las secciones más importantes del calendario?

Las plataformas a utilizar
Al comenzar nuestra estrategia de social media, ya tenemos definido en qué redes sociales tendremos presencia con  nuestra marca y también debemos establecer cuantas veces vamos a publicar en cada una.
Tener en cuenta que si le vamos a pedir a nuestros seguidores que sigan nuestras cuentas no esta bueno que encuentren lo mismo en cada una. No dupliques el contenido.

Objetivos de la publicación
Aquí debemos tener claro cual es el porque y que reacción queremos lograr con este post. Por ejemplo si publicamos en Facebook que  queremos lograr que haga nuestra audiencia? Que Comparta la publicación, que comente que haga click en un enlace a la web etc ,

Fecha y hora
Es importante conocer y saber  en que horario se conecta mas nuestra comunidad para programar nuestras publicaciones en esos horarios y conseguir nuestros objetivos. Tanto Facebook como instagram en sus estadisticas nos dan esta valiosa informacion.

Inversión
Aqui debemos indicar si vamos a  invertir dinero para lograr un mayor alcance en nuestro publico objetivo, ya sea con anuncios pagos en la plataforma publicitaria o bien puede ser invirtiendo en un concurso o sorteo con un premio interesante para nuestra comunidad. Este punto es importante ya que sobretodo facebook es poco y casi nulo el alcance organico (sin pagar anuncios) que esta otorgando a las fanpage. Mi sugerencia es que destines un presupuesto mensual a publicaciones pagas.

Recursos creativos + copy (el mensaje)
Esta es la parte donde indicamos cual es el mensaje del post (copy) y cuál será el apoyo visual, videos, enlaces, imagenes. Se creativo y original y apuesta sobretodo al video. No escribas textos demasiado extensos la gente se detiene poco y nada a leer, mejor impacta con un video de pocos segundos o una buena imagen.

CONSEJO: Te recomiendo que utilices una planilla de Excel para tener todo organizado y mas visual, asi vas a saber que es lo que tienes que hacer cada semana y programar tus publicaciones sin estresarte.

Aquí te dejo una imagen del calendario que utilizo para trabajar con mis clientes, si lo queres para utilizarlo no tienes mas que pedírmelo y te lo envío de regalo y sin compromiso  🙂

 imagen calendario

Espero que te haya sido útil e interesante este artículo sobre cómo crear un calendario de publicaciones para redes sociales.

Hasta pronto y gracias por tu tiempo!

SI SENTÍS QUE TE FALTAN IDEAS E INSPIRACIÓN TE INVITO A DESCARGAR ESTA MINI GUÍA CON UN TEMARIO DE CONTENIDOS PARA QUE PUEDAS PROGRAMAR TU CALENDARIO DESDE YA!